Conocer y reconocer nuestro entorno.

El día martes 27 de agosto, nuestro Kínder participo en una salida pedagógica, realizando un recorrido por las poblaciones de la Teniente Merino y Yerbas buenas, guiados por la Educadora Miss Constanza Norambuena, técnico de aula Miss Angie Olivares y educadora diferencial Miss Yoselyn Sáez.

Los párvulos tuvieron una experiencia enriquecedora al conocer y reconocer diversos espacios de nuestro sector, entre ellos CFT estatal del Maule, Iglesia María Peregrina, jardín infantil Carrusel y CESFAM Yerbas Buenas, donde la señora Celia Gallegos, agente comunitario CESFAM, tuvo la amabilidad de realizarnos un recorrido por las dependencias de la institución mostrando cada área y box explicando que especialidad atienden en ellos.

Nuestra salida culmino con una visita al sector comercial de nuestro sector, visitando el lavandería, farmacia y supermercado, en el cual nuestras niñas y niños realizaron la selección de una fruta para luego ser pesada y cancelada en la caja.

Esta actividad permite que a cada una de nuestras niñas y niños suman experiencias y vivencias nuevas, permitiendo llevarlo a su vida diaria. Además, de reconocer instituciones presentes en el entorno del colegio y la importancia del servicio que prestan, también facilita el dialogo en relación con experiencias familiares de los estudiantes, desafiando a los párvulos al logro de nuevos aprendizajes.

Como siempre agradecer a nuestras familias por la confianza depositados en sus educadoras y el apoyo incondicional a sus hijas e hijos.

Dicha actividad apunta a:

Ámbito Interacción y comprensión del medio.

Núcleo Comprensión del entorno sociocultural.

OA 6OA 7/ OA 10

Núcleo Exploración den entorno natural.

OA 8OA 12

Sello al que pertenece
Alto nivel de desempeño académico y motivación escolar
Comunidad Participativa