Tenemos el agrado de comentarles a la Comunidad educativa que por segundo año consecutivo participamos del Programa de Indagación para primeras edades (PIPE), iniciativa impulsada por el programa Explora del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimientos e Innovación. Este año el modulo tiene por Título “El jardín de la Abuela Clorofila”.
Hoy 26 de agosto el nivel de Kínder, da el inicio al proyecto del programa PIPE. Contando con la participación de Don Eduardo Ibáñez, dueño del Vivero Cristal del monte, quién se caracteriza por la recolección y reforestación con árboles endémicos de nuestra zona y país; realizo una breve charla a nuestros estudiantes de la importancia de nuestra flora y fauna nativa, explicando los beneficios que aportan para el ciclo de la vida. Además, en conjunto con nuestros párvulos plantaron simbólicamente un Coihue, en el patio trasero del parvulario; e hizo entrega de un Peumo a cada una de las niñas y niños de este nivel.
El propósito como educadoras de Kínder, es entregar un enfoque de identidad cultural y cuidado medio ambiental, no solo a nuestras niñas y niños, sino que también a nuestras familias, por lo que en conjunto confeccionaron un macetero con material reciclado. Don Eduardo, a quien agradecemos su gestión y acompañamiento, sembraron semillas de Quillay, árbol endémico de nuestra zona, permitiendo que los estudiantes tengan la posibilidad de experimentar nuevas vivencias y fortalecer los conocimientos previos para aplicar lo aprendido durante el transcurso del año.
Dicha actividad apunta a:
Ámbito Interacción y comprensión del medio.
Núcleo Exploración del entorno natural.
OA 1/ OA 7/ OA 8/ OA 11/ OA 12
Sello al que pertenece
Alto nivel de desempeño académico y motivación escolar
Comunidad Participativa