Cálculo Mental en Inglés 2024

En el Colegio Gabriela Mistral se llevó a cabo un innovador concurso de cálculo mental, organizado conjuntamente por el departamento de matemáticas y el departamento de inglés. En este evento, los estudiantes demostraron su habilidad no solo para calcular rápidamente, sino también para hacerlo en inglés, conforme al currículum de “Lengua extranjera inglés” del Ministerio de Educación de Chile.

Las categorías se estructuraron por sub-ciclos: Pre-kinder compitió con Kinder, 1° con 2°, 3° con 4°, 5° con 6°, y 7° con 8°. Cada curso nominó a seis estudiantes (tres mujeres y tres varones) seleccionados por su rendimiento académico en Matemáticas e Inglés. Los más rápidos para calcular números en inglés fueron reconocidos como los ganadores del concurso.

El evento contó con el valioso apoyo de Yoselyn Sáez, integrante del equipo del Programa de Integración Escolar (P.I.E.), quien participó como jurado.

Felicitamos a los ganadores del concurso:

Categoría Prekinder – Kinder:
First Place: Alelí Cisterna – Kinder
Second Place: Simón Soto – Pre Kinder
Third Place: Isabella Poblete – Kinder

Categoría 1° Básico – 2° Básico:
First Place: Isaac Lagos – 1° Básico
Second Place: Matías Moyano – 2° Básico
Third Place: Francisca Fuentes – 2° Básico

Categoría 3° Básico – 4° Básico:
First Place: Benjamín Soto – 4° Básico
Second Place: Mateo Guzmán – 3° Básico
Third Place: Matías Echeverría – 4° Básico

Categoría 5° Básico – 6° Básico:
First Place: Máximo Villarroel – 5° Básico
Second Place: Dilan Yáñez – 6° Básico
Third Place: Aileen Flores – 6° Básico

Categoría 7° Básico – 8° Básico:
First Place: Damián Cea – 8° Básico
Second Place: Joaquín Morales – 7° Básico
Third Place: Javiera Campos – 8° Básico

Agradecemos a todos los estudiantes participantes, así como a la dirección del establecimiento por su excelente gestión en la compra de premios y regalos para los ganadores. Este concurso no solo fomentó el aprendizaje interdisciplinario, sino que también fortaleció la comunidad educativa del Colegio Gabriela Mistral.