Conmemoración Pueblos Originarios

El pasado viernes 29 de Julio, el Nivel Parvulario de nuestro establecimiento, quisieron Conmemorar Los Pueblos Originarios, ya que desde el año 2021 se declaró el día de los pueblos originarios, reconociendo su valor cultural desde el siglo XVI en nuestro país, por lo que se incluye en el calendario escolar como efeméride nacional con el objetivo de ir aprendiendo de ellos; su cultura, comidas típicas, vestuario, actividad económica, entre otros.

Es importante para nuestra sociedad, que los niños y niñas se empapen de nuestra cultura y aprecien las diversas formas de vida de comunidades. Es por ello que en esta Conmemoración, participaron los estudiantes del nivel, junto a sus apoderados, Educadoras y Asistentes de aula, preparando hermosos números artísticos representativos de los Pueblos; Aymara, Rapa Nui y Mapuche, además de una muestra de cada cultura, contando además, con la participación de nuestros directivos e invitados especiales del Jardín Infantil Carrusel.

Con estas actividades desarrollamos aprendizajes dirigidos a los núcleos de; Convivencia y Ciudadanía, Lenguaje Artístico y Comprensión del Entorno Sociocultural.

Plan por normativa al que pertenece
Formación Ciudadana

Autor*