Nuestros queridos estudiantes de NT1 y NT2 durante el transcurso de la semana del párvulo, tendrán variadas actividades recreativas, como fue la de hoy martes 21 de noviembre “tarde de cine”.
Dando cumpliendo al objetivo de nuestro eslogan “Reciclar es dejar huella y salvar nuestro planeta”, hemos visto la película “Wall-e”, la cual deja enseñanza sobre los peligros del consumo excesivo y el despilfarro, dejando como moraleja la importancia de proteger el medio ambiente y las consecuencias de la inactividad y la codicia ante una posible catástrofe.
La película permite reflexionar y desarrollar el pensamiento de nuestros estudiantes, sobre el cuidado del medio ambiente, además de la importancia de reciclar, reutilizar y reducir los elementos contaminantes.
Dicha actividad apunta a:
Ámbito Interacción y comprensión del medio.
Núcleo Exploración del entorno natural.
OA 8 Practicar algunas acciones cotidianas, que contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles, tales como manejo de desechos en paseos al aire libre, separación de residuos, utilizar envases o papeles, plantar flores o árboles.
OA 11 Identificar las condiciones que caracterizan los ambientes saludables, tales como: aire y agua limpia, combustión natural, reciclaje, reutilización y reducción de basura, tomando conciencia progresiva de cómo esta contribuye a su salud.
OA 12 Comprender que la acción humana puede aportar al desarrollo de ambientes sostenibles y también al deterioro de estos.
Sello al que pertenece
Bienestar y salud
Alto nivel de desempeño académico y motivación escolar
Comunidad Participativa
Autor
Miss Constanza, Miss Angie, Miss Tania y Miss Katerin.