Panel didáctico para sumas.

Los estudiantes de prekínder se encuentran trabajando resolución de problema simples. Para ello se solicitó la colaboración de los padres y apoderados en la confección de recursos concretos, siendo conscientes que este ofrece a los niños y niñas la oportunidad de manipular y aprender de forma lúdica; confeccionaron un recurso (tablero con manos), que les permite trabajar con material atractivo a nuestros estudiantes.

La actividad tiene por objetivo que los niños y niñas puedan utilizar los números, el conteo de una situación sencilla, cuantificar, además de comunicar sus preferencias en la elaboración de preguntas y dar ideas para organizar el desarrollo de su quehacer. Dicha actividad estimula la colaboración a través del trabajo con el grupo.

Como siempre agradecer la disponibilidad, colaboración y apoyo constante de nuestros queridos apoderados en el aprendizaje y desarrollo de las habilidades de nuestros estudiantes

Dicha actividad apunta a:

Ámbito Interacción y comprensión del medio.

Núcleo Pensamiento Matemático.

OA 8 Resolver problemas simples de manera concreta y pictórica agregando o quitando hasta 10 elementos, comunicando las acciones llevadas a cabo.

Sello al que pertenece
Alto nivel de desempeño académico y motivación escolar
Comunidad Participativa

Autor
Miss Constanza y Miss Angie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *