El trastorno de espectro autista (TEA) es un trastorno del neurodesarrollo de origen neurobiológico que afecta el desarrollo de la comunicación social, la conducta, además de la presencia de comportamientos e intereses repetitivos y restringidos.
Debido al gran aumento de este diagnostico y a la poca cobertura de intervenciones y derechos a nivel nacional se crea la Ley TEA, que asegura el derecho a la igualdad de oportunidades y resguardar la inclusión social de los niños, niñas, adolescentes y adultos con trastorno del espectro autista, eliminando cualquier forma de discriminación.
Es por esto que en el mes de abril nuestra comunidad de docentes y asistentes participaron en una importante capacitación online de una institución la cual a través de profesionales expertos en el tema nos informaron de la nueva ley y los cambios que esta ejerce en diferentes áreas.
Destacar que la nueva normativa, además, promueve un abordaje integral de dichas personas en el ámbito social, de la salud y de la educación, junto con concientizar a la sociedad sobre esta temática. Lo anterior, sin perjuicio de los demás derechos, beneficios o garantías contempladas en otros cuerpos legales o normativos y en los tratados internacionales ratificados por Chile que se encuentren vigentes.
Sello al que pertenece
Alto nivel de desempeño académico y motivación escolar
Comunidad Participativa
Plan por normativa al que pertenece
Apoyo a la Inclusión
Formación Docente
Gestión De La Convivencia Escolar