La familia es el primer espacio de crecimiento y socialización de los niños y las niñas. En ella aprenden a hablar, a comer, a vincularse con los demás; aprenden los valores fundamentales y las normas de conducta que orientarán, en forma importante, el futuro de sus vidas.
El colegio es un segundo espacio de socialización para los niños. Ya han abandonado el entorno que les es “familiar” y, en ella, comienzan a convivir y a relacionarse con niños y niñas y con personas adultas que no pertenecen a su ambiente cercano. El ingreso a la escuela es la incorporación a una sociedad más amplia y diversa que el mundo de sus hogares. Es la primera salida desde el mundo “privado” de la familia al mundo “público”, donde se encuentran con “diferentes” y aprenden a respetarlos en su diferencia.
El paso de la familia a la escuela no significa que la primera pierda relevancia en la formación de los/as estudiantes. Al contrario, es fundamental que familia y escuela trabajen en conjunto y se potencien para que niños, niñas y jóvenes reciban la educación de calidad a la que tienen derecho. Es por esto, que durante este mes de agosto se realizaron jornadas de escuela para padres dirigidas por el psicólogo educacional, en los cuales participaron padres, apoderados y cuidadores de estudiantes de pre kínder a octavo año básico, con el fin de entregar estrategias para apoyar a sus hijos en la etapa escolar.
Sello al que pertenece*
Alto nivel de desempeño académico y motivación escolar
Comunidad Participativa
Plan por normativa al que pertenece*
Sexualidad, Afectividad y Género
Gestión De La Convivencia Escolar
Autor* Ps. Nicolás Fuentes G.