Estar en cuarentena es una situación de la quisiéramos estar muy lejos y no saber que aumentan los contagiados ni menos saber que todos los días fallecen más y más personas y sobretodo compatriotas nuestros, que por tradición seguro celebraban las fiestas patrias con alegría y la esperanza que siempre trae la primavera de tiempos mejores.
Este año Chile está triste, llegó septiembre y la pandemia no le permite que florezca la esperanza, no deja que se eleve la confianza, tampoco deja ingresar el color que da la alegría de compartir, solo avanzan los sentimientos de añoranza de otros tiempos donde reíamos juntos y compartíamos nuestras tradiciones……. Y ahora solo se escucha el rumor …. ¿Hasta cuándo? Dicen que…. Supiste que….. no volveremos a clases…..¿qué va pasar?…….
¡ ARO ARO ARO! ….se escuchó en el colegio , ¡debemos hacer algo ¡ la pena no podrá botarnos, necesitamos resiliencia ,estamos sanos, hay formas de comunicarnos ,¡contagiemos alegría es más rápida que el virus! …….y así se fueron uniendo al llamado del encargado de convivencia y del sicólogo…llegaron bailando cueca los profesores de educación Fisica , las asistentes motivando y trabajando ,los profesores preocupados y participando , los estudiantes animados grabando,el encargado de computación informando, la directora premiando y los apoderados como siempre con alegría apoyando…..y así una vez más nos unimos en la alegría y en la amistad superando penas y dificultades que esta pandemia nos trajo.
GRACIAS A TODOS LOS QUE REGALARON ALEGRÍA EN ESTAS FIESTAS PATRIAS A DISTANCIA DEL GABRIELA MISTRAL.
Con admiración y agradecimiento a todos los que participaron
María Olga Llévenes Rebolledo