Estimados apoderados y estudiantes:
Les saludamos con mucho afecto esperando que estén muy bien a pesar de las dificultades propias de esta pandemia que nos ha afectado en tantos aspectos siendo una de las más difícil “ educar a distancia “lo que ha provocado el alejamiento con ustedes con las consecuencias que todos sufrimos.
El motivo de esta es para informar a ustedes de criterios establecidos para lograr avanzar en este tipo de educación
1.-Actividades en casa. Los niños deben desarrollarlas a diario porque así favorece sus aprendizajes, ya que al volver este año o el 2021 deberá rendir una prueba y de acuerdo a sus resultados deberá ingresar a plan de nivelación
2.-Evaluaciones: Estas son formativas, eso significa que estas son para tener información de cómo está aprendiendo cada estudiante y poder retroalimentar a tiempo para lograr aprendizajes significativo
3.-Primer Semestre: Este terminó el 24 de julio, de acuerdo a orientaciones del MINEDUC por esto se realizó una pausa pedagógica con una semana de actividades recreativas y otra sin envío de actividades para que todos los alumnos enviaran los trabajos atrasados
4.-Segundo Semestre: Este semestre se iniciará el 27 de julio semana que esperamos terminen de llegar trabajos atrasados para que el inicio de esta segunda etapa sea más provechosa y contemos con las respuestas de todos los alumnos en quienes tenemos altas expectativas en su desempeño académico.
5.-No se enviaran informe de notas por lo que explicamos; son evaluaciones formativas que se consideran para tomar decisiones durante el proceso de aprendizaje y en la promoción.
6.-Sobre el envío de actividades de parte de los alumnos este debe ser oportuno, cumpliendo con el calendario que se les envía y por favor respetar horarios Lunes y jueves 18:00 hrs., Martes y Miércoles 17:00 hrs. y viernes 14:00 hrs. no enviar después de dicho horario.
7.-Es importante que considere siempre que estamos organizados para atenderles; está en primer lugar el profesor jefe, profesores de asignatura y la asistente, también cuenta con encargada de UTP, encargado de convivencia, sicólogo, inspectora y la directora.
8.-Formas de comunicación:
De parte del colegio: Teléfono, wathsaap, correo y en el colegio de lunes a viernes entre las 9 horas a las 12,30 con funcionarios que cumplen turnos éticos.
De parte de los alumnos y apoderados: Teléfono, wathssap, correos u otros.
Confiadas de haber aclarado vuestras dudas y dispuestas para atender inquietudes reiteramos la necesidad de trabajar juntos en este difícil contexto que unidos podemos enfrentar con el propósito de que todos nuestros estudiantes logren aprendizajes y fortalezcan su formación personal
Nos despedimos con la esperanza de vernos pronto gozando de buena salud y con el ánimo necesario para avanzar en la educación de nuestros estudiantes
Saludos cordiales
Atentamente
Equipo de Gestión
Neife Leiva María Olga Llévenes Nora Garrido
Rep. Profesores. Encargada UTP. Directora.