Un aprendizaje integral al realizar Pulseras

Nuestros queridos estudiantes de pre-kínder han trabajado en equipo realizando pulseras.

El hacer manualidades es de gran ayuda para el desarrollo de los niños, ya que les enseña a enfocar la atención en una actividad y a pensar ordenadamente. Además, estimula su memoria y su concentración, y mejora sus habilidades motrices, ayudándoles a mover sus manos con mayor precisión y firmeza. Actividades tan sencillas como hacer pulseras con bisutería de todas las formas y colores son suficientes para que los niños desarrollen todas estas habilidades y para que aumenten su autoestima al ver que consiguen sus logros y aprenden de sus errores.

Cuando se hacen en grupo, las manualidades fomentan la socialización. Para los niños todo es más sencillo y socializar significa conocer nuevos amigos y aprender a compartir aficiones y a valorar el trabajo de los demás. De hecho, las manualidades son ideales para realizar actividades colaborativas y para enseñarles a buscar soluciones alternativas.

Dicha actividad apunta a:

Ámbito Comunicación Integral

Núcleo Lenguaje Artístico

OA 5 Representar plásticamente emociones, ideas, experiencias e intereses, a través de líneas, formas, colores, texturas, con recursos y soportes en plano y volumen.

• Núcleo Pensamiento Matemático.

OA 1 Crear patrones sonoros, visuales, gestuales, corporales u otros, de dos o tres elementos.

OA 4 Emplear cuantificadores, tales como: “más que”, “menos que”, “igual que”, al comparar cantidades de objetos en situaciones cotidianas.

OA 10 Identificar atributos de figuras 2D y 3D, tales como: forma, cantidad de lados, vértices, caras, que observa en forma directa o a través de TICs.

• Núcleo Identidad y autonomía

OAT 1 Manifestar disposición y confianza para relacionarse con algunos adultos y pares que no son parte del grupo o curso.

OAT 8 Comunicar sus características identitarias, fortalezas, habilidades y desafíos personales.

• Núcleo Convivencia y Ciudadana

OAT 6 Respetar normas y acuerdos creados colaborativamente con pares y adultos, para el bienestar del grupo.

• Núcleo Corporalidad y movimiento

OAT 4 Comunicar nuevas posibilidades de acción logradas a través de su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego, empleando vocabulario preciso.

OAT 6 Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas en función de sus intereses de exploración y juego.

Sello al que pertenece
Alto nivel de desempeño académico y motivación escolar
Comunidad Participativa

Autor
Miss Constanza y Miss Angie

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